Warning: Use of undefined constant selements - assumed 'selements' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/ricardo3/public_html/biointegracion.cl/web/wp-content/plugins/shortcodes-elements/shortcodes-elements.php on line 146
Medicina y Psicología Biocéntrica

Portada

COSECHA TALLER COOPERATIVISMO Y SOCIOCRACIA 2-1

ricardo-vicensEs parte del nuevo paradigma que el conocimiento ya no es una capacidad individual de los genios sino es una producción sinérgica y colectiva. Las disciplinas son cada vez más sistémicas e integradoras, esto es, que cada actividad, sea Yoga, Biodanza, Medicina, Psicología, necesita enriquecerse de otras que las complementen y las enriquezcan.

Fue la visión atomicista cartesiana de los tiempos modernos que pasó a llevar las visiones renacentistas de Da Vinci y otros  donde el Arte y la Ciencia formaban una unidad. El enriquecimiento multidisciplinario es también parte de las nuevas tendencias de la Medicina y la Psicología que ve al ser humano como un todo integral, donde los órganos no se ven  separados del ser sino como un todo, más aun, el ser forma una unidad con su comunidad, de la misma forma que el árbol no se explica su existencia sino es en sinergia con el bosque.

Esta es la base de la visión Biocéntrica que toma como modelo la vida. La vida en todas sus manifestaciones es integradora.

Los pacientes (sanactivos) no se tratan en mi consulta con un medicamento que le resuelve el problema de un órgano, sino se relaciona la afección con el vínculo que tiene el ser al que pertenece con su alimentación, ejercicio, vínculos humanos, etc. y por ello, recibe educación nutricional, participa en yoga, psicoterapia individual, grupal, Biodanza y otros. Cambia su estilo de vida pues es éste el que da lugar a la enfermedad y son los vínculos sanos con la Naturaleza y la Sociedad los que sanan.

Por ello le hemos llamado a este conjunto de actividades BIOINTEGRACION, pues se trata de enriquecer al ser invitándolo a participar con todo aquello que potencia su vida y a ser un generador de vida para los demás.

Ricardo Vicens Rosenbusch.