Warning: Use of undefined constant selements - assumed 'selements' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/ricardo3/public_html/biointegracion.cl/web/wp-content/plugins/shortcodes-elements/shortcodes-elements.php on line 146
Acupuntura

Acupuntura

Es una forma de tratamiento ancestral e integral que hace uso de la energía, que recorre el organismo por canales llamados meridianos, estimulando con finas agujas indoloras (desechables), con calor, laser y otras formas, los puntos de acupuntura para restaurar el equilibrio físico-psiquico. Sirve para tratar numerosas enfermedades, físicas y psíquicas y también refuerza y complementa otras terapias.

La Medicina Tradicional China es un conjunto de terapias conocidas desde hace más de 2.000 años, que se basan en conocimientos ancestrales del ser humano, que vivía con una mayor integración en la naturaleza.

La visión no fragmentada de la realidad le permitía ver al hombre y la naturaleza como un todo.

Hace  uso de los recursos que ésta visión le proporciona, considerando en los tratamientos y en los diagnósticos el clima, la alimentación, las estaciones del año, la adaptación del organismo a través de la temperatura corporal, los ritmos naturales del cuerpo en armonía con la naturaleza a través del pulso y muchos otros aspectos, que en su conjunto abordan al ser humano integralmente.

Notable es el conocimiento energético de la Medicina Tradicional China y su relación anatómica y fisiológica que permite entender estas relaciones del hombre con la naturaleza en su aspecto común: la energía. Este conocimiento describe como la energía recorre con exactitud  el organismo a través de los meridianos y donde se concentra la misma en forma específica y donde es posible intervenir en ella: los puntos de acupuntura.

La Medicina Tradicional China hace uso de herramientas  para estimular el organismo y los puntos de acupuntura, como son finas agujas estériles (desechables), ventosas, calor, las manos (masaje tuina), el laser, la electricidad (electroacupuntura), etc. La Acupuntura es congruente con la visión Biocéntrica de las terapias, en la cual la vida es puesta en el centro de la atención del terapeuta.