Warning: Use of undefined constant selements - assumed 'selements' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/ricardo3/public_html/biointegracion.cl/web/wp-content/plugins/shortcodes-elements/shortcodes-elements.php on line 146
Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR?

La nutrición ortomolecular consiste en proporcionarle a las células las moléculas o nutrientes adecuado para ayudarles a que funcionen lo más eficientemente posible.

Su objetivo principal es equilibrar la bioquímica del cuerpo mediante una nutrición individualizada y la administración de nutrientes naturales específicos. De tal forma se consigue que el cuerpo ponga en marcha su propio sistema de curación o una mejora de la salud.

Cada persona nace con una bioquímica determinada, la cual puede predisponer al individuo al desarrollo de ciertas enfermedades o síntomas. Por ejemplo, hay personas que genéticamente sufren de ciertas deficiencias enzimáticas que impiden el metabolismo adecuado de ciertos nutrientes. Esto puede favorecer problemas cardiovasculares y menstruales, inflamación crónica y dolor.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de la dieta estándar basada en ensaladas, frutas y agua fría; algunas personas, por el contrario, se sienten mejor comiendo comida cocinada y bebiendo líquidos calientes. Por lo tanto, para obtener una salud óptima es vital descubrir las
necesidades individuales del cuerpo.

La forma en que ayudo a mis pacientes a reponer su equilibrio bioquímico es mediante:

* Análisis de la dieta:

Éste es muy útil para descubrir los ingredientes que pueden estar afectando negativamente a la salud del paciente o que actúan como antinutrientes. A la vez, este análisis indica posibles deficiencias nutricionales debido al escaso o excesivo consumo de ciertos alimentos.

* Análisis de síntomas:

Éste se basa en más de 200 síntomas descubiertos en casos de ligeras deficiencias de vitaminas y minerales. Analizando los síntomas que manifiesta el paciente se puede identificar qué sistema del cuerpo (inmunitario, cardiovascular, endocrino, digestivo etc.) requiere más atención.

* Análisis de hábitos de vida:

Este método de análisis ayuda a perfilar cuáles son las necesidades nutricionales del individuo. Por ejemplo, si el paciente fuma y bebe, sus necesidades nutricionales serán mas altas. Las profesiones de gran estrés, el practicar deporte, y otros factores pueden alterar los niveles nutricionales necesarios.

La nutrición ortomolecular ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de todo tipo de desequilibrios, especialmente:

* problemas intestinales (parásitos, levaduras, bacterias patológicas)
* dolor
* inflamación crónica
* problemas cardiovasculares
* depresión
* falta de vitalidad
* migrañas
* problemas menstruales
* osteoporosis
* trastornos de la tiroides
* retención de líquidos
* control del peso